A PRISA utiliza cookies próprias e de terceiros para melhorar a sua experiência de navegação e realizar tarefas de análise. Ao prosseguir com a sua navegação, partimos do princípio que você aceita a nossa política de cookies.

Cerrar

Home > As nossas Iniciativas > Galas e cerimônias de premiação > Enrique Iglesias e Shakira, vencedores dos Prêmios 40 2011

New

Enrique Iglesias e Shakira, vencedores dos Prêmios 40 2011

10/12/2011

Ayer, viernes 9 de diciembre, se celebró la sexta edición de Los Premios 40 Principales, la gran fiesta de la música en nuestro país, que año tras año se consolida como un referente internacional en el reconocimiento de los artistas más importantes de año. La ceremonia, conducida por Tony Aguilar, Frank Blanco y Cristina Boscá, contó con numerosas personalidades de la música, el cine, el periodismo y la cultura como entregadores de los premios.

El mundo de la música, además de todos los ganadores y nominados, estuvo representado, entre otros, por Chenoa, Antonio Orozco o Manuel Carrasco. También entregaron premios actores y actrices como Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, María Adánez o Antonio Velázquez. Además se contó con la presencia de los periodistas y presentadores Christián Gálvez, Jaime Cantizano o Manu Carreño.

Enrique Iglesias, que interpretó temas como 'Tonight (I´m loving you)', 'I like it' o 'I like how it feels', consiguió el galardón al Mejor Videoclip por 'Tonight (I´m loving you)', y recibió también el Premio al Artista español más influyente en el mundo. El resto de Premios en Lengua Española estuvieron totalmente repartidos. La Oreja de Van Gogh recogió el de Mejor Artista o Grupo Español. El premio Artista Revelación fue para el cantante malagueño Pablo Alborán. Carlos Jean se alzó como Mejor Proyecto Dance Pop, nueva categoría creada este año ante la gran relevancia de esta corriente musical. La Mejor Canción fue para Malú por 'Blanco y Negro'. Los murcianos Maldita Nerea, grandes triunfadores el año pasado con 3 galardones, consiguieron que su último disco, 'Fácil', fuera el Mejor Álbum. Por último, los mexicanos Maná obtuvieron el reconocimiento a 'Drama y Luz World Tour' como Mejor Gira, tras su exitoso paso por nuestro país durante el mes de septiembre.

En cuanto a las Categorías Internacionales en Lengua Española, Shakira ha logrado por tercer año consecutivo alzarse como Mejor Artista. La colombiana obtuvo además el Premio a la Artista y Productora más influyente del mundo latino y cerró por todo lo alto la gran fiesta de la música con su impresionante actuación. El premio a la Mejor Canción Internacional en Lengua Española fue para Don Omar por 'Danza Kuduro'. Los galardones internacionales en Lengua No Española recayeron sobre Pitbull como Mejor Artista y sobre LMFAO como Mejor Canción por 'Party Rock Anthem'.

En las categorías nacionales para América se premiaron los mejores grupos de ocho países latinoamericanos. Los galardonados fueron Zoé (México), Tan Biónica (Argentina), Los Vasquez (Chile), J. Balvin (Colombia), Akasha (Costa Rica), Los Reyes Vagos (Guatemala), Brito (Ecuador) e Joey Montana (Panamá). La ceremonia fue retransmitida en directo por Los 40 Principales, 40TV (en Alta Definición) y por la web los40.com. A&E se encargó de la retransmisión para toda Latinoamérica y Cuatro los ofreció en diferido una vez terminaron los mismos.

Pesquisa Imprensa