A PRISA utiliza cookies próprias e de terceiros para melhorar a sua experiência de navegação e realizar tarefas de análise. Ao prosseguir com a sua navegação, partimos do princípio que você aceita a nossa política de cookies.

Cerrar

Home > Sala de Imprensa > Notícias > Daniel Anido, Diretor de Conteúdos Falados da Prisa Rádio

New

Daniel Anido, Diretor de Conteúdos Falados da Prisa Rádio

21/02/2011

Daniel Anido Díaz ha sido nombrado Director de Contenidos Hablados de PRISA Radio. Su formación periodística, su experiencia dirigiendo todo tipo de formatos que han obtenido el apoyo masivo de la audiencia en España, y el conocimiento que tiene del mercado radiofónico, firman una notable carta de presentación para liderar los contenidos de una empresa global comoPRISA Radio.

Con este nombramiento la compañía sigue apostando por la homogeneización y la modernización de los Contenidos en las radios generalistas que gestiona en España y Latinoamérica. 

Daniel Anido (Lugo, 10/06/1960) es periodista y ha desarrollado toda su carrera profesional en laCadena SER, donde ha ocupado diversas responsabilidades, primero en la redacción de Informativos de Radio Bilbao y después como subdirector y director de los Servicios Informativos de la Cadena en Madrid. También ha realizado labores de gestión, ocupando la dirección regional de las emisoras del País Vasco. 

Siendo Director de los Servicios Informativos de la Cadena SER su equipo obtuvo dos Premios Ondas por el seguimiento de la crisis del Prestige y por la cobertura informativa del atentado terrorista del 11 M. 

En 2004 fue nombrado Director de la Cadena SER y bajo su dirección la Radio de PRISA ha afianzado su liderazgo absoluto como emisora de referencia de la radiodifusión española y el EGM ha revalidado, oleada tras oleada, esta posición contundente las 24 horas del día y en todos los programas. 

En 2010, Daniel Anido recibió también los premios José Couso a la Libertad de Expresión, el Premio de periodismo de la Unió de periodistas de Valencia, y el primer premio IX Decreto, de la Asociación de la Prensa de Cádiz, por su contribución al ejercicio del periodismo y su defensa de la libertad de expresión.
Las funciones de la Dirección de la Cadena SER serán asumidas directamente por el Director General, Alejandro Nieto.

Pesquisa Imprensa