A PRISA utiliza cookies próprias e de terceiros para melhorar a sua experiência de navegação e realizar tarefas de análise. Ao prosseguir com a sua navegação, partimos do princípio que você aceita a nossa política de cookies.

Cerrar

Home > Sala de Imprensa > Notícias > PRISA Radio suporta 'Luces para aprender'

New

PRISA Radio suporta 'Luces para aprender'

08/05/2012

PRISA Radio apoya el proyecto Luces para aprender, que pretende llevar energía solar y acceso a Internet a más de 60.000 escuelas en Iberoamérica, la mayor parte de ellas situados en zonas rurales y de difícil acceso.

La iniciativa liderada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), surge en el marco de las Metas Educativas 2021 y pretende abordar retos no resueltos en la región iberoamericana como el acceso a una educación pública de calidad que ofrezca mejores oportunidades a las niñas y niños y les permita hacer frente a la pobreza y la desigualdad.

A lo largo de 2012, la OEI instalará de forma piloto paneles solares en al menos 100 escuelas en cada uno de los países que participan en la iniciativa Luces para aprender y espera llegar a las 60.000 escuelas sin electricidad en 2014. Por su parte, los gobiernos de estos países ofrecerán apoyo logístico y técnico para el desarrollo del proyecto.

El coste del sistema por cada escuela es de cerca de 3.000 euros y se espera contar para su financiación con la cooperación de organismos internacionales, empresas privadas, centros educativos y donaciones particulares.

Hermanamiento entre escuelas

Asimismo, en el marco de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de PRISA Radio, la OEI propiciará contactos entre escuelas de Iberoamérica, y especialmente de España, con los centros rurales sin luz con el fin no sólo de sensibilizar a los alumnos y alumnas sobre la situación de la educación en Iberoamérica, sino con la idea así mismo de que puedan establecerse cauces de colaboración y solidaridad entre los centros.

En definitiva, Luces para aprender es un proyecto del conjunto de la sociedad, un proyecto colectivo que quiere dar respuesta a las demandas de miles de escuelas y niños y niñas de Iberoamérica.

Pesquisa Imprensa